Para esto vamos a necesitar lo siguiente:
- Vasos de plástico transparentes (de esta manera podrás ver el crecimiento de la planta). También puede ser otro tipo de recipiente, como un tupper, pero evitamos que sean de cristal porque se nos pueden romper.
- Algodón (el que tenemos en el botiquín), o bien, papel de cocina.
- Film transparente. También de la cocina.
- Agua.
- Cinta adhesiva, papel, rotulador,… para marcar en cada vaso el nombre de la planta.
- Y semillas variadas. Podemos probar con legumbres (habas, lentejas, garbanzos), con frutas (limón, naranja, manzana,…) o cualquier otra semilla. Se trata de experimentar, y unas saldrán y otras no.
Realización:
- Coloca algodón en trozos en el fondo del vaso, evita aplastar el algodón, deben quedar huecos.
- Coloca las semillas (no muchas) con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegadas o que queden en el fondo.
- Echa agua con cuidado para humedecer el algodón o el papel. ¡Humedecer, no encharcar!
- Coloca el vaso cerca de la luz. Mejor si le da el sol por las mañanas.
- Cada día debes humedecer el papel o algodón, ya que una parte muy importante en el proceso de germinación es la absorción del agua. Y recuerda que para que la planta crezca necesita la luz del sol.
- Cuando haya crecido la planta es momento de sembrarla en tierra, seguirla cuidando y viendo cómo se desarrolla, crece y da frutos.
Por curiosidad que plantas as plantado
ResponderEliminarEsta foto no es mía. Yo he puesto garbanzos y limón. Para tener una legumbre y una fruta. Prueba con semillas variadas para obtener diferentes resultados.
Eliminar